Pararrayos

Pararrayos

Pararrayo Ingesco PDC 6.4
Pararrayo Ioniflash Mach 60
Pararrayo No Radiactivo DSZ
Pararrayo PDC Ionico 755
Pararrayo PDC JSZ
Pararrayo PDC MVZ
Pararrayo PDC Thor
Tetrapuntal Tipo Franklin de 1/2
Tetrapuntal Tipo Franklin de 5/8
Pararrayos tetrapuntal tipo Franklin
Pararrayo france paratonnerres ® Ioniflash
Pararrayos poliméricos de estación
Pararrayos poliméricos 24kv 10ka
Pararrayos poliméricos 36kv 10ka
Pararrayos poliméricos 27kv 10ka
Pararrayos poliméricos de distribucion
Pararrayos poliméricos 21kv 10ka
Pararrayos poliméricos 18kv 10ka
Pararrayos leader
Torre para Antena 25x25x25
Torre para Antena 30x30x30

Pararrayos: Accesorios, instalación y mantenimiento

Si deseas encontrar accesorios, instalacion y manetenimiento de pararrayos, llamando al numero telefónico o escribiendo al whatsapp

Pararrayos

Los pararrayos son dispositivos innovadores y tecnológicos de fundamental importancia, este producto es capaces de hacer tu hogar más seguro.

Durante el desarrollo de fenómenos atmosféricos de entidad particular, a menudo se considera la instalación de un sistema de pararrayos en el hogar
Esta solución garantiza varias ventajas, incluida una alta protección de los dispositivos eléctricos dentro del edificio.

El poder de ver las descargas eléctricas emitidas por los rayos puede dañar viviendas enteras, incluidos todos los electrodomésticos que estén conectados a la red eléctrica en el momento de la descarga.

Para evitar averías y roturas, es necesario actuar con antelación, adquiriendo un pararrayos de calidad para el hogar.

La corriente eléctrica que descarga un rayo en un milisegundo tiene una intensidad que varía entre 5 y 100 mil amperios.

Por esta razón, cada vez más personas buscan un servicios que se han adoptado sistemas que garantizan una protección completa.

La noticia del articulo mas recién de los Rayos constantemente ocasionan daños en sus viviendas,es producto de la instalación o falta de mantenimiento de los producto que al tiempo hay que realizar inspeccionando, y no hacerlo privado ya que pueden ocasionar muerte de animales e incluso se han dado varios casos de personas fallecidas en zonas rurales.

Debe cumplir con las Normas o Reglamentos que le apliquen, tanto nacionales como internacionales.

¿Cuáles son los tipos de Pararrayos?

Pararrayos Franklin

Suele utilizarse en la protección de edificios muy altos con un desarrollo predominantemente vertical, como torres, chimeneas de fábricas, chimeneas, rascacielos. Su radio de acción a menudo las puntas del pararrayos son múltiples y se recogen en configuración de estrella con respecto a un punto central conectado al cable conductor de cobre; esta configuración aumenta el radio de protección del pararrayos en comparación con el único pararrayos vertical

Pararrayos de Jaula de Faraday

Para la protección de edificios de mayor tamaño se prefiere la Jaula de Melsens , formada por una red de conductores que envuelve todo el edificio, de forma que se forma una auténtica jaula de Faraday que envuelve todo el edificio y está conectada a tierra. Este sistema es más caro pero más efectivo y utiliza la red de tuberías de agua ya presente en el edificio como conductores.

Pararrayos PDC.E

Dispositivo de cebado electrónico son los más efectivos y seguros para realizar una calidad satisfactoria de protección contra el rayo.
Se han diseñado el servicios para reducir el tiempo de una descarga atmosférica, asegurando así una mayor capacidad de captura del rayo. Ante la aproximación de una descarga descendente, procedente de una nube de tormenta, se genera un aumento del campo eléctrico. Éste, es acumulado por el dispositivo PLUG provocando, mediante impulsos de alta tensión, la descarga de la energía acumulada por el producto en forma de trazador ascendente.

Pararrayos Puntas Captadoras

Es uno de los proyectos que se ve  históricamente conocido por su simplicidad. Pueden fabricarse en esta herramientas de acero inoxidable o cobre.
Son indicadas para la protección externa contra el rayo. Pueden utilizarse como único elemento captador, o bien formar parte de sistemas de protección pasivos, complementando la protección en mallas conductoras (jaulas de faraday). Fabricadas en acero inoxidable AISI 316L o cobre. Disponible en otras dimensiones y materiales.

Pararrayos Ionizante (PDC)

Con dispositivo de cebado tiene como objetivo anticiparse al rayo para mantener protegida y en una condiciones el resto de la zona. El proyecto de funcionamiento
es el mismo que la punta simple pero se une a un sistema de ionización adicional que consigue cubrir con una normativa de un radio de protección mayor.

¿Para qué sirve el Pararrayos?

Se busca las herramienta o condiciones mas optima en caso de caída accidental de un rayo sobre un edificio traería consecuencia, es mejor asegurarse de que la descarga eléctrica llegue a un punto predefinido en la fase de diseño y que la corriente eléctrica asociada al evento siga un camino establecido, lejos de partes inflamables o dañadas del edificio.
Protege un área con un radio igual a aproximadamente cinco veces su altura desde el suelo. Por este motivo las chimeneas y chimeneas industriales, al ser muy altas (50-100 m), tenían una gran capacidad protectora hacia los edificios inferiores.

Con el objetivo de atraer el rayo para tener un punto de impacto controlado e impedir que este impacte en una zona no deseada o causar daños en las personas.

Como son los Pararrayos

Existen varios articulo que existen tipos de pararrayos con distintas características. Pero se componen de materiales metálicos y su morfología está basada en una o varias puntas sobresalientes donde impacta la descarga durante la tormenta eléctrica.
Un electrodo captador, que es el pararrayos, una toma de tierra eléctrica y un cable para conducir la corriente del rayo. También está compuesto por ciertos elementos como: Sistema de captación (dispositivo de cebado o puntas Franklin y mallas), Conductores de bajada, Puesta a tierra y Protección contra sobretensiones.

De que están echo los Pararrayos

Es una varilla metálica  (generalmente de cobre o hierro) dispuesta verticalmente en el dirección más alto del objeto a proteger. La punta expuesta del pararrayos generalmente está hecha de cobre o latón y está recubierta con una fina película de oro para protegerlo de la oxidación y evitar que disminuyan sus propiedades conductoras. El dispositivo se completa con un cable metálico conductor (preferiblemente de cobre), que conecta el pararrayos por el camino conductor de menor resistencia eléctrica (el cable) a la llamada ” tierra “, constituida a su vez por placas o tuberías de cobre o acero galvanizado (siempre para evitar la corrosión) enterradas en el suelo y eventualmente conectadas a su vez a tuberías presentes en la zona (generalmente agua o electricidad) que aumentan la dispersión eléctrica y por tanto la eficacia. Estas últimas partes toman el nombre de dispersor debido a que su función es dispersar la corriente eléctrica transportada al pararrayos por la descarga de un rayo sobre el objeto.

¿Cuál es la función de un pararrayos?

Se encarga en la protección externa de un edificio, casa, plantas, construcciones extensas o estructura contra los impacto directos de los rayos, el mismo es una fuerte descarga natural de electricidad estática producida durante una tormenta eléctrica que genera un pulso electromagnético. La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por la emisión de luz (conocida como relámpago)es producto por el paso de corriente eléctrica, que ioniza las moléculas de aire; y por el sonido del trueno, causado por la onda de choque. La electricidad que pasa a través de la atmósfera calienta y expande rápidamente el aire, produciendo el ruido característico del trueno.

Solo después de entender la información con un concepto fundamental, a saber, que la mayor parte del daño causado era generado por el calor producido por la descarga eléctrica,son políticas de normas que comenzaron a diseñar un dispositivo que fuera capaz de limitar sus efectos.

Tecnologías

Hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de pararrayos en el mercado.

La jaula de Faraday, por ejemplo, consta de multitud de varillas metálicas colocadas en paralelo, conectadas entre sí mediante cables o conductores, de forma que envuelvan por completo el edificio sobre el que se instala.

Alternativamente, existen pararrayos láser, que se utilizan principalmente para garantizar una protección adecuada en las centrales eléctricas.

Gracias a esta tecnología es posible ionizar el aire con un láser infrarrojo o ultravioleta, con una determinada longitud de onda y frecuencia.

El diseño de un sistema de pararrayos para el hogar requiere, naturalmente, habilidades específicas, poseídas por profesionales como ingenieros especializados o técnicos eléctricos.

Para instalar un pararrayos es necesario conocer y evaluar en profundidad el terreno sobre el que se disiparán los vertidos, analizando su composición mineral y la presencia más o menos marcada de agua, para entender si pueden existir obstáculos que impidan que el sistema descargar correctamente la corriente a tierra.

De esta forma es posible construir un descargador de sobretensiones con todas las características más adecuadas, capaz de realizar su tarea de forma óptima.

Solicite ahora un presupuesto de un articulo técnico especializado para la instalación de un sistema de protección contra rayos.

A donde se desvía la energía del Pararrayos

Una vez atrapado el rayo, la barra metálica continuaba bajo la forma de línea de conducción. Esta línea se hacía con barras metálicas o cable de cobre, en cualquier caso su función es la de llevar la electricidad hacia la tierra. Un disipador, que no es más que una prolongación de esta línea, se colocaba bajo tierra. Allí, la energía eléctrica del relámpago se diluye y es absorbida sin hacer daño a nadie.

De que material están hechos los Pararrayos

Está compuesto por un mástil metálico (acero inoxidable, aluminio, cobre o acero) con un cabezal captador, con un sistema de captación, conductores de bajada, puesta a tierra, protección contra sobretensiones. El conductor subterráneo o puesta a tierra consistirá en placas de cobre o de hierro galvanizado de un metro cuadrado de superficie por lo menos, hundidas en el agua de un pozo o mejor en la tierra húmeda y enlazadas al conductor que baja del pararrayos. También se puede hacer enterrando una varilla de 6 u 8 pies de largo. El procedimiento por lo regular se realiza clavando la varilla en la tierra con la ayuda de un mazo.
También se puede encontrar distinto sistema, como Dispositivo de Cebado (PDC) o de Sistema de Puntas y Mallas.

Por políticas  deben someterse a inspecciones y mantenimientos periódicos, según indican las normativas nacionales e internacionales (UNE21186, NF-C 17 102, IEC EN 62305). Estas es la noticia que se ha traspasado para buscar inspecciones periódicas del pararrayos que permiten detectar desviaciones respecto a las normas de referencia o anomalías en la instalación provocadas por las condiciones medioambientales, como sería la corrosión, las manipulaciones incorrectas de los productos, como serían seccionamientos o robos, u otras circunstancias, como ampliaciones del edificio donde se ubica el pararrayos.

Como hacer un Pararrayo

Los materiales principales que se tiene que tener es una barra metálica con punta de cobre, línea de conducción también de cobre y un disipador bajo tierra.
Deberá de estar formado por una barra cilíndrica de 3 a 5 metros de altura colocándola en la parte más alta de un edificio, con una o más
puntas de cobre. El conductor que va del pararrayos a la puesta a tierra está formado por cable de cobre de más de 8 mm de diámetro; Para hacer la conexión de este potencial de tierra a un circuito eléctrico se usa un electrodo para aterrizar, que puede ser algo tan simple como una barra metálica introducida profundamente en el suelo, que en ocasiones debe prepararse para conseguir una mejor conducción.

¿Cuánto protege un pararrayos?

Con este tiempo llegan a proteger más de 100 metros, aunque al inicio siempre  dependiendo del Nivel de Protección y la altura.
Protege a los edificios, personas y dispositivos dentro de él ante los rayos eléctricos propios de una tormenta. Para cumplir su fin, el
pararrayos capta y canaliza los rayos eléctricos para disiparlos en tierra de manera segura mediante el efecto punta producido por el electrodo captador.
La superficie que protege un pararrayos tiene forma cónica, donde el vértice del cono esta en el pararrayos. El radio que cubre depende de varios factores. Entre estos factores se encuentra el tipo de cabezal, el tipo de material, la altura del pararrayos (generalmente ubicado en zonas altas de grandes edificios para aumentar esa altura) entre otros, pudiendo llegar a cubrir radios de hasta 1 km.

 

Instalación de pararrayos

Para el correcto diseño de un sistema protección contra el rayo en una estructura, en primer lugar deberemos realizar un análisis del riesgo de la misma, para determinar si es necesaria su protección. En el caso afirmativo que sea necesaria la protección, deberemos calcular cual es el nivel de protección o factor de seguridad a aplicar en dicha estructura.

• En primer lugar, se evalúa y mide previamente la infraestructura (techo y cimientos).
• Los técnicos realizan un diseño y estimación completos.
• La punta del pararrayos debe estar situada como mínimo, dos metros por encima de la zona que protege ( incluyendo antenas, torres de enfriamiento, techos y depósitos)
• Las antenas receptoras (TV, radio, teléfono) deben conectarse mediante una vía de chispas a los conductores de bajada.
• Los cables coaxiales de las antenas deben protegerse con un dispositivo contra sobretensiones.
• Los elementos metálicos que sobresalgan por encima del tejado se recomiendan unirse al conductor de bajada más próximo.
• La trayectoria del conductor de bajada debe ser lo más rectilínea posible, siguiendo el trayecto más corto y evitando cualquier
acodamiento brusco o remonte.
• En los acodamientos, el radio de curvatura no será inferior a 20cm.
• El cable de bajada debe instalarse por el exterior del edificio (siempre que sea posible), evitando la proximidad de conducciones
eléctricas o de gas.
• Instalar un contador de rayos CDR en una de las bajantes para facilitar el mantenimiento de la instalación.
• La toma de tierra del pararrayos debe disponer de un sistema de registro para revisiones periódicas.
• La arqueta de registro debe estar provisto de un sistema seccionador que permita desconectar la toma de tierra y realizar la medición de la resistencia.
• La resistencia de la toma de tierra debe ser lo más baja posible (inferior a 10 ohmios). Este valor se medirá sobre la toma de tierra
aislada de todo otro elemento de naturaleza conductora.
• Es aconsejable la unión equipotencial de la toma de tierra del pararrayos con el sistema general de tierras del edificio que se debe
proteger.
• Se recomienda añadir compuesto mineral Quibacsol para mejorar la conductividad del terreno.

La instalación del dispositivo no es obligatoria en todos los edificios,se debe realizar ciertas políticas, de hecho la legislación sobre sistemas de protección contra rayos los exige donde exista una alta concentración de personas o particulares, como escuelas y centros comerciales, o en lugares donde exista presencia de sustancias que pueden encenderse o explotar fácilmente.

¿Dónde se debe colocar un Pararrayos?

Se debe instalar generalmente desde el inicio una elevación fija y alta, como lo es el techo de una edificación. buscar a que los rayos tienden a golpear el objeto más alto y cercano, las puntas captadoras se colocan en todas las esquinas o vértices y a lo largo de los bordes de la estructura. La cantidad de puntas pararrayos que se colocan va a depender de la extensión del mismo. El cable de puesta a tierra se conecta a la base del pararrayos y con el principio de dos caminos llegara hacia el sistema de puesta a tierra en el suelo. Entonces, en el caso de una instalación con sus cables bien definidos a los pararrayos en edificios y otros, el suelo se utiliza como base de derivación de la energía eléctrica.

Por qué los pararrayos terminan en punta

Es la mejor manera de atraer los rayos, se ioniza el aire y por esa parte del aire, que conduce mejor que el resto, se desplaza el rayo. Si se produce una descarga la chispa es conducida a tierra a lo largo del cable.
Allí se ve la teórica del efecto de una punta, las cargas se concentran en dicha punta, por lo tanto se produce un campo eléctrico más intenso, se ionizan las moléculas que rodean la punta (èl aire se vuelve conductor), y se produce una fuga de cargas por la punta.

Precios del pararrayo

Lamentablemente no es posible establecer de antemano cual es el precio de un pararrayos, pero se puede ver y considerar  el producto en algunos aspectos como el material, la tecnología, la mano de obra, los anclajes, las dimensiones del edificio, etc.

De hecho, el precio de un pararrayos para viviendas puede oscilar entre unos cientos de soles hasta varios miles, sin embargo hay que buscar políticas que se ha mencionado, hay varias variables a evaluar, por lo que la mejor solución es tener  contacto con una empresa especializada y solicitar un presupuesto gratuito.

Sistemas de pararrayos

Los sistemas de protección contra rayos sirven para proteger los edificios de incendios o daños mecánicos, y las personas en el edificio, de accidentes o incluso la muerte.
Un sistema completo de protegerse contra rayos consta de una protección externa (contra rayos / puesta a tierra) y una interna (pararrayos).

Funciones de protección externa contra rayos

Intercepción de rayos directos con un dispositivo.
Descarga de electricidad de un rayo al suelo con un descargador.
Distribución eléctrica del rayo al suelo con sistema de puesta a tierra.

Funciones de la protección contra rayos interna

Evite chispas peligrosas por politicas de seguridad mediante la conexión equipotencial o secciones de separación entre los componentes del sistema de protección contra rayos y otros articulo de conductores de electricidad

Compensación de potencial de la protección contra rayos

La conexión equipotencial para la protección contra rayos reduce las diferencias de potencial causadas por la electricidad de los rayos.
Esto se logra conectando todos los componentes de la planta que conducen la electricidad con líneas o dispositivos contra sobretensiones.

Protección residencial

El rayo o el rayo pueden causar daños a las estructuras, su contenido, a las instalaciones, equipos, personas.

Pueden dañar los equipos del interior del hogar, como computadoras, cable, alarma antirrobo, televisores, etc.

También existe el riesgo de incendio y / o pérdida de vidas como resultado de rayos directos o indirectos.

¿Qué tipos de protección contra rayos existen?

Esta protección de seguridad atmosféricas “directas” o “externas” que protegen las estructuras de las edificaciones  “indirectas o internas” que protegen a los equipos privado, cableado generadas por los rayos que caen en las inmediaciones del estructura.

Protección industrial y comercial

La noticia que tiene los rayos o descargas atmosféricas pueden causar daños a las estructuras, sus contenidos, sistemas, equipos como silos, tanques, techos, sistemas solares o fotovoltaicos y daños a las personas que allí trabajan.

Pueden dañar los equipos del interior de las oficinas / almacén, como servidores, redes informáticas, centralitas, sistemas de videovigilancia, máquinas herramienta, tendidos eléctricos, etc.

Protección sector públicos y privados

Los rayos  pueden causar daños a estructuras, su contenido, equipos como techos, estatuas, columnas,  ventanas artísticas, sistemas solares o fotovoltaicos, así como daños a las personas.

Pueden dañar los equipos dentro de las estructuras tales como los cables internos de una calefacción.

Sistemas de refuerzo de sonido, sistemas de automatización de campanas, órganos, líneas eléctricas, etc.

También existe el riesgo de incendio y / o pérdida de vidas humanas como consecuencia de un Rayo directo o indirecto.

Historia de pararrayo

El pararrayos es un invento de origen ancestral, de hecho, fue inventado y construido por primera vez por Benjamin Franklin, un conocido físico y erudito de los Estados Unidos de América. Fue La primera experiencias sobre pararrayos por Franklin en el año 1751 para llegar a la construcción de este dispositivo, el físico tuvo que estudiar los efectos de los rayos durante mucho tiempo y posteriormente publicadas en 1752, En el experimento original Franklin quería demostrar que la naturaleza eléctrica de los rayos y, con la ayuda de su hijo William, voló una cometa equipada con una punta de metal y conectada al suelo por un hilo de seda. Durante la tormenta, la punta de la cometa se cargó de electricidad y Franklin verificó su presencia acercando su mano a una llave atada al cable a la altura de los ojos. Así que el científico cerró el circuito formado entre cometa- (punta metálica)-alambre-tierra y percibió el paso de corriente por su cuerpo.
Solo después de entender un concepto fundamental, a saber, que la mayor parte del daño causado era generado por el calor producido por la descarga eléctrica, comenzó a diseñar un dispositivo que fuera capaz de limitar sus efectos.
Descubrió que algunos metales  datos privado, incluido el oro, por ejemplo, tienen el poder de atraer rayos; Gracias a este descubrimiento, el científico puso en práctica una estrategia para capturar y descargar el rayo al suelo, sin dañar el entorno circundante.
En París se instaló el primer pararrayos que se utilizó de forma correcta y eficiente.
Es un instrumento cuyo objetivo fue creado para atraer un rayo ionizado del aire para conducir la descarga hacia la tierra, de tal modo que no cause daños a personas o construcciones. Fue el primer modelo que se conoce como «pararrayos Franklin», en homenaje a su inventor.

Después en el año 1918, Nikola Tesla, descubrió de la corriente alterna, quien perfeccionó notablemente el invento. Se dio cuenta de que la punta del pararrayos ionizaba el aire y por eso atraía al rayo, pero al mismo tiempo convertía el aire circundante en un conductor, lo que podía causar daños incontrolados. Así nació el pararrayos de punta de captación con base amplia, muchísimo más seguro que el original.

Pararrayos
Pararrayos